Consejo Técnico Octubre…

danielo

 

 

 

 

 

El pasado mes de Septiembre se llevaron a cabo dos sesiones de consejo técnico. Cabe mencionar que la primera de ellas fue la primera sesión del semestre en curso 2013-1.

De esta misma sesión se puede destacar:

Cambio en el reglamento de prácticas de campo, entre las cuales destacan:

.Se tiene que tener el seguro facultativo del IMSS vigente y actualizado.

.No podrán ir personas ajenas al curso.

.El profesor deberá tomar un curso de primeros auxilios.

.Únicamente autorizarán las salidas a lugares que presenten condiciones de seguridad para los asistentes, así mismo el profesor cuidará que no se realicen actividades que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

.Se deberá presentar una carta compromiso por cada alumno en la cual el mismo se responsabilice de observar y respetar la legislación universitaria

.El profesor deberá entregar un plan con las medidas de seguridad, teléfonos, direcciones de servicios médicos, jurídicos y de asistencia.

Presentación del documento de avance de la modificación del plan de estudios.

En este punto hubo una cierta polémica por el hecho de que el presidente del consejo técnico y director de la facultad pidió que se aprobara algo. Lo cual es imposible ya que el documento es sólo un avance, ni si quiera está terminada la modificación.

Cabe mencionar que el director de la facultad deja el cargo el próximo semestre, lo cual significa un cambio de administración, a su vez el consejo técnico se renueva en su totalidad.

Me parece que considerando esta condición el
Arq. Tamés y Batta se refirió a aprobar la continuación del proceso de modificación del plan de estudios. Esto también es imposible, ya que, el próximo consejo técnico tiene la potestad de no continuar con este proceso y no se puede prohibir esta potestad.

Así se decidió pasar este documento por la comisión de Trabajo Académico la cual se está encargando de hacer un reporte y algunas recomendaciones para presentar al pleno del consejo técnico.

Aprobación del Programa Único de Especializaciones en Arquitectura.

El 4 de septiembre se presentó ante el consejo técnico el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura, en el cual se modifican también las Especializaciones en: Vivienda, Cubiertas Ligeras, Valuación inmobiliaria y Prefabricación  e industrialización en Edificios; así como la adición de las Especializaciones en: Diseño de Iluminación arquitectónica y Gerencia de Proyectos. Además de la creación de los grados respectivos.
Para posteriormente en una sesión extraordinaria ser aprobado.

Esta es una buena noticia para la facultad de arquitectura, ya que se crea el grado de especialista y el Programa prevé la  titulación por especialización en alguna de sus especialidades.

Esta columna es el estreno de la sección del consejo técnico, espero que puedan enterarse e interesarse en los temas. Si alguien quiere los documentos y la información más detallada por favor mándeme un correo y con gusto le puedo dar más información.

Mario Daniel Avila
consejouniversitario.fa@hotmail.com
Consejero Técnico Jorge González Reyna
Consejero Universitario FA.

Anuncios

Acerca de SebastianMitl

Aquitecto de profesión, chilango de nacimiento, nerd por gusto.

Publicado el 7 febrero 2013 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: