3 Años…

Imagen

 

El proximo 27 de Octubre  el espacio conocido como CUBO cumple 3 años bajo la
coordinación de una generación saliente. Desde hace 3 años nuestra intención ha sido que el Cubiculo Estudiantil sea un espacio de los estudiantes para los estudiantes de nuestra Facultad. Un espacio donde independientemente del taller o carrera en el que estés puedas relacionarte con el resto de la comunidad y juntos podamos atender algunas de las inquiteudes de nuestra Universidad.

Los retos asumidos han sido muchos, los errores aún más, sin embargo creo que hemos podido ir avanzando en algunas de las tantas inquitudes que tenemos como jóvenes. ¿Qué pasa con los cobros dentro de la Facultad?, ¿Porqué no estamos informados de las desiciones que toma el consejo técnico?, ¿Y el plan de estudios nuevo? ¿Porqué no se explotan las nuevas tecnologías de representación?, ¿Y las Ecotécnias?, ¿Dónde esta la visión social de la diciplina?, ¿Cómo atendemos el enorme deficit de vivienda y hábitat dignos de nuestro país (y el mundo)?, ¿Y la interdisciplina?, ¿Cómo podemos hacer que estudiar arquitectura sea menos costoso?, ¿Dónde se
encuentra el dialogo con las autoridades, los maestros y los trabajadores de nuestra Facultad?

Con estas y tantas otras preguntas un grupo de compañeros de distintas visiones, pero con grandes animos de afrontarlas, nos juntamos y hechamos para adelante este proyecto.
Una idea que se materializó bajo las ideas individuales llevadas a lo colectivo. El dia de hoy si
miramos atrás vemos cosas que conseguimos: cursos de computo de estudiante a estudiante, un taller de ecotécnias, una cafetería alternativa, ciclos de conferencias, fiestas, conciertos, entrevistas, públicaciones, contacto directo y apoyo a consejeros técnicos y universitarios, participación en activismo político, dialogo directo con la administración, proyectos interdisciplinarios y contacto con otras universidades del país (y del mundo).
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, hay muchas deficiencias en nuestra forma de actuar y organizarnos, de formarnos a nosotros mismos como universitarios, estudiantes y activistas.
Uno de los grandes problemas que no hemos sabido resolver en estos 3 años es el correcto acercamiento a la comunidad que paradojicamente buscamos cohesionar. Hemos carecido de la coordinación y gestión eficiente de actividades, lo cual nos ha dado como resultado negativo la mala difusión de las actividades del espacio, e incluso de la naturaleza misma del CUBO.

Esperemos que este esfuerzo editorial nos sirva un poco para salvar este punto. Para que esto funcione, y el proyecto, que es de todos, no decresca, necesitamos de tu interés. Es lo que nos mantiene andando. El proyecto llamado CUBO, tendrá la cara de quienes participen activamente en él. tendrá las actividades y posturas de sus integrantes. Pues el cubo es solo un espacio, físico, virtual, intelectual, fraterno… el contenido se lo das tu.

-Sebastian Mitl González Méndez

Anuncios

Acerca de SebastianMitl

Aquitecto de profesión, chilango de nacimiento, nerd por gusto.

Publicado el 7 febrero 2013 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: