El CUBO anda en busca de nuevos voluntarios! Es tiempo de que nos sumemos en una sola voz y busquemos juntos mejorar nuestras condiciones como estudiantes. Hay mucho por hacer y en distintos frentes. Si le damos una mirada analítica a la Facultad hay mucho por hacer.

Existen carencias en términos materiales (salones de clase limpios y con mobiliario decente, baños decentes en cada taller, equipo de proyección decente para exponer en cada clase de la Facultad, áreas de trabajo autenticas, donde puedas trabajar sin que te tenga que correr el profe porque tiene clase).

Carencias de corte académico (Un plan de estudios mas eficiente que sea mas congruente con el perfil de egresado que requiere la realidad nacional, la actualización de los métodos de enseñanza de la arquitectura como disciplina, La correcta integración de las herramientas tecnológicas que son una necesidad básica para cada arquitecto que ejerce hoy en día, la búsqueda de clases (y temáticas) más sustanciosas que realmente impacten en nuestra educación)

También hay carencias de corte administrativo (Nuestro pésimo sistema de inscripción tiene que ser mejorado!, debe existir mas difusión para el alumnado de como se toman decisiones en nuestra facultad)

Hay un largo etcétera detrás de cada una de estas listas, cada uno de nosotros tiene su lista en la cabeza. Como grupo estudiantil conocemos nuestras limitaciones, sin embargo es de nuestro interés que esas limitaciones día con día se reduzcan para ser una fuerza de cambio dentro de nuestra universidad.

Sabemos perfectamente que ser estudiante de arquitectura es una chamba de tiempo completo, es estresante y a veces frustrante y decepcionante, no debería serlo. Estamos acostumbrados a que los cambios no dependen de nosotros, a eso nos han educado en esta sociedad en la que vivimos. A que los cambios los hace alguien más y a ti te toca apretar lo dientes si te perjudica o sonreír de alivio cuando por alguna coincidencia te beneficia. Debemos de ser capaces de buscar por nuestra cuenta (y es que sin ninguna dirección las cosas toman mas tiempo) la forma de ser parte de esos cambios.

La convocatoria para reunir nuevos voluntario, así como nuevas propuestas de actividades será el martes 30 de agosto a las 14 hrs. El punto de encuentro será el propio cubículo ( Planta baja de las aulas K, entre el patio de los Pinos y el área de Talleres). Si por alguna razón fuésemos demasiados, la junta se trasladará al Patio de los Pinos. Primero se dará una pequeña introducción de la historia del espacio, así como una breve reseña de las actividades (y sus finalidades) que hemos realizado; quizá si da tiempo, también hablemos de lo que esta en el tintero desde hace tiempo y no ha podido ver la luz por nuestras limitaciones.

Te esperamos, no faltes.

Anuncios

Acerca de SebastianMitl

Aquitecto de profesión, chilango de nacimiento, nerd por gusto.

Publicado el 19 agosto 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: