CICLO DE CURSOS 2011!

Hola a todos! Los cursos de computo de Cubo arrancan el 14 de marzo ( la proxima semana) así que tienen toda esta semana ( y la proxima también) para inscribirse.

Mas detalles a continuación…PREGUNTAS FRECUENTES:

Cual es la finalidad de los cursos?

El cubiculo considera que actualmente la facultad carece de una formación importante dentro de su plan de estudios de las herramientas digitales indispensables para poder ejercer de manera realista el estudio y la aplicación de la arquitectura. Es así como por medio de este pequeño esfuerzo buscamos llevar el conocimiento de estas herramientas a nuestros compañeros.

Quienes imparten estos cursos?

Son los propios alumnos de la facultad que ya cuentan con un conocimiento medio-avanzado de los programas que imparten. Los cursos son de estudiante a estudiante.

A donde se va el dinero que pago?

El dinero recaudado va en un 60% al propio cubiculo; el cual es usado para mantenimiento y adquisición de nuevo material para tu propio beneficio! El otro 40% se reparte entre los profesores de los cursos.

Tengo que traer mi laptop? Que hago si no tengo una?

Desafortunadamente en este punto no contamos con computadoras propias para los cursos. Así que sera indispensable que encuentres la manera de conseguir una o al menos de compartirla con alguno de tus compañeros de clase.

Necesito comprar el programa? Que hago si no lo puedo instalar?

En tu primera clase se te dará la version que el profesor utilizara para dar su curso. Y en la primera clase se dedicará a instalarlo para que todos lo tengan correctamente.

Hay un cupo máximo?

Nuestro espacio cuenta con un cupo limite de 15 estudiantes por curso. Sin embargo si existe la suficiente demanda, se buscara consultar a algun coordinador de taller que nos proporcione un aula mas grande.

Cuando hay que pagar?

Entre más pronto pagues se te apartará tu lugar. Tienes hasta la primera semana de clases para cubrir el monto total.

Si no puedo ir todos los dias al curso ( o todas la horas) me puedo inscribir también?

Si lo puedes hacer, sin embargo no es recomendable ya que perderás bastante información y te será dificil retener lo aprendido.

Que buena onda por los cursos! Me gustaría dar a mí uno!

Siempre estamos en busca de gente que quiera dar cursos, si te interesa ser parte de esta propuesta del CUBO puedes contactar a Sebastian (mitlgo@hotmail.com) que es el encargado de coordinar esta actividad.

Acerca de SebastianMitl

Aquitecto de profesión, chilango de nacimiento, nerd por gusto.

Publicado el 7 marzo 2011 en Convocatoria, El Cubo Fisico. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. FABIAN MARTINEZ

    Que tal, una pregunta, no soy de la UNAM y me gustaría tomar unos cursos, se puede?

    • Los cursos estan enfocados a los estudiantes de la facultad de arquitectura. Sin embargo todo mundo es libre de meterse a ellos. Ten en cuenta que algunos programas seran enfocados a la arquitectura.

      Saludos!

  2. Que tal me inscribi en el curso de auto cad pero era el unico inscrito y estoy esperando la respuesta para saber si van a inpartir el curso o se cancelo espero su respuesta para saber si me presento mañana al curso.
    En la hoja de inscripcion deje mi correo de cualquier forma la espero por este medio.

    Gracias

    • sebastianmitl

      Que tal!.. pues actualmente el panorama del curso de AutoCAD ha mejorado ( ya son 3 alumnos :P) sin embargo lo postergaremos una semana más de lo planeado para ver si se mete más gente. Como sea… si se abrirá el curso y empezará el Lunes 21 de marzo.
      Saludos!

Deja un comentario