Enlace de la Semana (07)

Pues bueno esta semana me atrase a mi acostumbrada entrada de los domingos para traerles el “Enlace de la semana”… A los que se sacaron de onda leyendo el numerito (07) del titulo (porque seguramente lo estaran leyendo en el blog recien estrenado del cubiculo estudiantil a.k.a. “El cubo” llanamente… pues la explicación corta es que vengo haciendo esta sección semanal casi desde hace 2 meses (la proxima semana cumplo 2 meses ^^) posteando enlaces que considero interesantes relacionados (o no tanto) con nuestra pequeña profesion que es la arquitectura.

Asi que sin más bienvenido el nuevo blog… con tiempo y calma quizá meta las entradas antiguas del blog del taller 17…

Pero bueno, a lo que nos truje!

Esta semana les traigo un mapa y una pagina, el mapa cuando la vi me dejo impactado. Se trata de LA pared…. la que divide al mundo en 2…. los llamados paises desarrollados y los llamados en vias de desarrollo. Los puntos amarillos representan las 50 ciudades más prosperas del orbe. Y pues los puntos de contacto entre un mundo y el otro estan marcados de rojo y con el nombre de la barrera fisica, diplomatica y/o política que representan.

Y el plato fuerte….. Es un proyecto de Hans Rosling llamado Gapminder, que es una forma novedosa de ver las estadisticas a nivel mundial de manera simultanea e interactiva. Nos dice todo lo contrario a la imagen de arriba… El mundo empieza a ganarle a la desigualdad poco a poco, y con su novedosa tecnica de ver la información rompe con muchos mitos…

Aqui esta al platica, espero la disfruten…

Primera Parte

Segunda parte

Anuncios

Acerca de SebastianMitl

Aquitecto de profesión, chilango de nacimiento, nerd por gusto.

Publicado el 23 noviembre 2009 en El Cubo Internauta y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: